viernes, agosto 20, 2010

Los Menospreciados: Alpha Protocol

Alpha_Protocol_cover  

Pues bueno, ya había yo dado mi opinión al respecto de éste juego en que le daba una calificación de 7.8, comparada contra el 6.2 que le dan los medios.

  Hoy ya terminé el juego, y no me he echado la segunda vuelta todavía por que se me atravesó el Assassin’s Creed, así que no creo jugarlo de nuevo en, al menos, un mes. sin embargo ya hice todo lo que pude, mate a todos los que quise, me peleé con el resto y “romacié” a todas las chicas que se me atravesaron =P

  Con todo, a AP sólo puedo ofrecerle un 7.5, puesto que sí me encontré un par de BUGs muy estúpidos, y el final que vi me dejó como inconcluso… como que no supieron terminar el juego y pusieron lo primero que se les ocurrió… lo mismo que les pasó con  la mayor parte de los diálogos del personaje principal.

  La historia, es algo así como una mezcla de Jason (?) Bourne y James Bond (Que curioso que todos los espías tengan nombres que empiecen con J y B, no?) en el que Mike Thornton se une a una organización ultra secreta (que curiosamente todos parecen conocer… algo que el mismo personaje opina) con la que hace un par de misiones antes de que lo traicionen y lo etiqueten como “rogue”, o como quiera que se traduzca al español =P. De allí Mike descubrirá un complot mundial a cargo de una para crear la 3a guerra mundial…de nuevo, ya lo habíamos oído.

  Pero no fue la historia lo que me llamó la atención, sino la oportunidad de jugar al “james bond” y poder personalizar a tu personaje. Eso si está genial.

  Pues bien, AP tiene un par de fallas gráficas bastante notables: Como que a Mike se le brinca un ojo a al ora de estar hablando con Mina, al mero principio del juego, pero es mínimo (así como el “brinco” de la Normandy en Mass Effect, en el primer cinematic, cuando se está acercando al Mass relay… en mínima, pero si te fijas, se nota). Aparte de éste sólo me encontré con otro GRAN error en el juego, y es que en una misión cuando tienes que escapar de una isla pasas por un cuarto lleno de pinturas, el pasarlo no es el problema, el problema es que si te regresas, (una vez que matas al guardia del siguiente cuarto) entras en una habitación Azul (como la temida pantalla azul de Windows) que está llena de enemigos invisibles y d la que no puedes salir más que saliéndote del juego y volviendo a cargarlo.

  Como todo buen juego de espías, no pueden faltar las “chicas Bond” o aquella con que, por angas o mangas, terminas en la cama. Al juego no le faltó esta parte, y de hecho tiene varios encuentro bastante divertidos, como el que anda rondando por internet en el que Mike es “violado” por una despampanante güera Rusa. Al menos a mí, esta escena me hizo reír como loco, pues una vez acabado a Mike se le ocurre decir “Tengo que conseguir ese video de las cámaras de seguridad” o algo parecido. Además de ésta chica puedes “romancear” a una pelirroja muy sensual llamada Scarlet (uy! que nombre más original)

AP - Scarlet Lake

Con una de tus co-conspiradoras, llamada Mina (Thang, creo), y una chica cuyo nombre siempre olvido que conoces en Roma y que es le primera que se te lanza a los almohadazos… entre otras actividades en cama =P

  En general el modo de juego se me hizo una buena mezcla entre Metal Gear y Mass Effect, y lo suficientemente distinto de ambos como para no ser un plagio. Es sencillo de utilizar, aunque a veces me llegué a hacer pelotas a la hora de los balazos (completamente mi culpa, por presionar el gatillo que no era).

  Algo que me encantó del juego es el uso que le da Mike Thornton a las artes marciales (de las que presume tener una medalla olímpica… cosa que no creo sea cierta, pero le dio mucho flavor a la plática en la que estaba), ya que es, tal y como lo dice la Rusa “Peleas como un animal, y ni siquiera estás acorralado”. Neta, pelea genial el monito…. sólo que nunca logré juntar suficientes puntos de experiencia para comprar los niveles finales de ésta disciplina… lástima.

  En general, tal como les dije, Alpha protocol es un buen juego que ha sido calificando con demasiada dureza al compararlo con otros juegos más exitosos como lo son los Mass Effect.  Está entretenido, como para jugarlo una o dos veces, cada día de San Juan o cuando no tengas mucho que hacer, ya que tiene la virtud (bastante menospreciada) de dejarte picado en medio de una misión, cuando al mismo tiempo tienes que salir corriendo para llegar a tiempo a clases (por experiencia propia, juéguenlo sólo si o tienen nada importante que hacer en menos de una hora xq si no se vuelve medio difícil dejarlo =P)

  FIN.

miércoles, agosto 18, 2010

Ocurrencia: Quizes

  Como ya saben, cuando me mandan un quiz, no sólo hago ese, sino una buena cantidad delos que me aparezcan eel a ventana de resultados…. eso mismo me pasó hoy; así que ahora se fletarán mis resultados =P
Errr.... Eso ya lo sabía! :

... Hell, we finish eachother's thoughts =S Scary.
How Long Could You Survive Trapped In Your Own Home?
Created by OnePlusYou - Free Online Dating
errrr x2
MEW!
Mu!


viernes, agosto 13, 2010

Nueva Categoría

  Hace un par de semanas, mientras platicaba con el buen Suldyn, le pedí que me recomendara un juego para PC, o un RPG que le gustara. La respuesta no se hizo esperar, y me dio una lista bastante amplia de juego s recomendables.

  Desafortunadamente para mí, de la lista que me dio, resulta que bastantes juegos no los están fabricando ya para PC, puesto que los desarrolladores dicen que si tienes los medios para conseguir o hacer una computadora lo suficientemente poderosa como para correr los juegos, entonces tienes (por fuerza) los conocimientos suficientes para poder bajar los juegos de Internet en vez de comprarlos.

  Éste comentario se me hizo bastante idiota, puesto que ni siquiera hace falta tener una computadora poderosa para saber bajar juegos u otra cosa de internet (llamase libros, música, software, etc.); pero en fin, debido a que no puedo jugar Gears 2 (T-T allá van mi esperanza de completar los logros en multiplayer), Red Dead Redemption y una buena cantidad de títulos interesantes con mis cuates, me vi en la penosa necesidad de buscar juegos que SI pudiera jugar.

  Fue ésta búsqueda de juegos la que me trae hoy aquí a inaugurar la nueva categoría de Ocurrencias y Destinos a la que cariñosa (y no tan cariñosa)mente les llamo los “rechazados”.

  “Los Rechazados” son todos aquellos juegos que han salido para PC y que han sido calificados como bajos o muy bajos por el medio.

  No hace mucho hice una entrada sobre ‘Alpha Protocol’, si la recuerdan, y apenas hace un par de días hice un comentario acerca de mi verdadera calificación para el juego. Allí donde el medio lo califica con  un 6.2, cuando bien le va, yo le di un 7.8, pro las razones que presenté en ese momento.

  Hoy, sin embargo que ya terminé el juego (1 vez al menos, no se si tenga finales alternativos, pero al menos sí se que me faltó conocer a una chica y ‘romancearla’ como dicen por ahí) le daré una calificación más justa de 7.5, como máximo, porque lo que sea de cada quien el juego si es entretenido… y al menos no me frustra tanto como los Metal Gear, que nunca he podido entender. Es mucho de sigilo y estrategia, que de balazos, puesto que bien te puedes pasar todo el juego sin disparar una bala (como le hice yo) que te lo complica enormemente, pero es mucho más divertido al final… sobretodo cuando te enfrentas a los jefes que te disparan de lejos, con mira láser y que están hasta la torra más alta del castillo custodiado por cientos de marines. (OSOM!! como diría el buen Suldyn).

  Como sea, en éste preciso momento estoy jugando dos de éstos rechazados: ALpha protocol (la 2a vuelta) y Last Remnant, que, a pesar de los malos comentarios, es un muy buen juego… aunque pesado, incluso para mi Alien M11.

  Hasta ahora tengo en la mira el juego de Damnation de Codemasters, que me llamó la atención por su tema de ‘Steampunk’, que parece estar maldito en la industria de los videojuegos. aunque supongo que simplemente no han sabido llevarlo “a la pantalla”. Si alguien tiene alguna recomendación para añadir a la lista, iré eliminando uno por uno y dándoles una reseña más completa de lo que c/u.

  La categoría la estrenaré con A.P. nomás termine de darle la segunda vuelta (osease en un par de días más… no es tan largo como lo hubiera esperado).

  - Kumitzin

  ;) ja ne!

lunes, agosto 09, 2010

A whole new saga

I was, minding my own business when an Idea struck me – quite hard, actually.

And now I’m creating a whole new saga, one that has nothing to do with my previous book ‘Gaia’s Lovers’.

Now a group of friends and I are looking for every bit and scrap of information, myths and facts we can to enrich the tale.

To tell you the truth, it has been long since I felt such a powerful drive to write, to drag the story – alive and kicking – out of my subconscious (or super-conscious, according to some idealists), and place it on paper; nor did I have ever felt the pleasure I feel when I sit in front of the computer and re-write everything I’ve got on paper.

This Tale will be a sledgehammer of epic proportions!

So far the story has only 25 pages (in the PC), and I can already feel it growing up into a monster.

There is yet a lot to tell, and I’ve found myself scratching and erasing my agenda to make time out of ‘no-time’.

A whole new epic is beginning now, with new characters, new senses and many, many new adventures.

Be prepared, ladies and gentlemen, because the Traveler’s Saga is coming. And there is no force – of nature or otherwise – that can stop it.

I shall be posting the preview of the first book on www.fictionpress.net shortly. And don’t worry, I’ll let you know when it hits the net, so you can read it and, hopefully, give out some pointers.

Farewell travelers, I’ll see you on the next surge!