Hace timepo que tengo una idea dándome vueltas en la cabeza.
todo comenzó después de ver la versión extendida de la película "el secreto", donde uno de los físicos que ahi aparece menciona algo sobre la materia y la energía.
La idea era ésta: Toma cualquier hecha de materia (que es básicamente todo) y vete a lo más pequeño (el átomo). Ahora, éste atomo está formado, básicamente, por dos cosas: energía y... nada, un gran espacio vacío que se extiende entre el núcle y las órbitas de los electrones.
Lo que nos lleva a una conclusión bastante sencilla: todo es energía.
Ahora, el razonamiento al que llegué es el siguiente: Si todo es energía (aunque sea a nivel microscópico) entonces no hay distinción entre uno y otro, entre una piedra y el mar, todo es lo mismo y al mismo tiempo no lo es.
Todos somos un mismo ser que se ve así mismo a través de los ojos de otro ser.
... me encantan las paradojas
Lo que me hace pensar "si todos somos uno mismo, entonces yo también soy la persona que se acaba de cruzar conmigo en la calle, soy la chica que me acaba de coquetear, soy el taxista que me mentó la madre." cuando uno comprende ésto (y conste que entender y comprender son muy distintos; entender es simplemente el procesar los datos mentalmente y llegar a una conclusión, mientras que comprender significa que además de entenderlo lo has asimilado) la consciencia se amplía.
Si me amas, te estas amando a tí o a mi? si me matas, me mataste a mí o a ti mismo?
Todo es lo mismo y todo es diferente... y al mismo timepo nada es lo mismo y nada es diferente.
lo ven?