Si no ves tus límites, no existen.
Si no le prestas atención a tus miedos, no existen.
¿qué esperas para taparte los ojos?
sábado, octubre 25, 2008
jueves, octubre 02, 2008
DESTINO: Teotenango 1
Teotenango es uno de varios sitios arqueológicos en el Estado de méxico, y quizá el más cercano a su capital, la ciudad de Toluca.
En fin, me lancé el jueves de la semana pasada para vistirtalo, porque el inculto de yo no se había animado a ir hasta ahora.
Si alguien desea ir algún día, vayanc on la idea de perderse, xq ni los mismos pueblerinos saben dónde fregados está el sitio arqueológico (o quizá sólo se divierten mandándo al turista a dar vueltas a lo loco por el pueblo).
Unos me mandaron para el sur, otros al norte, otrso que me regresara y me fuera al esto, y otros que al oeste.
Y todo ésto en tan unas 3 cuadras.
Válgame el cielo.
Sin embargo, después de mucho deambular por fín dí con el sitio, y me llevé una sorpresa (sí, rapté a una religiosa que andaba caminando por allí)... me habían dicho que había que escalar el monte, pero no me esperaba la súpercarretera de 2 carriles hasta la cima =P
Durante el ascenso (y el descenso), fueron asomando las cabezas casi un ciento de lagartijas de todos los tamaños y colores; desde las que podemos ver a diario en las ciudades, hasta unas de más de 20 cm. de largo, que se mimetizaban casi completamente con las paredes.
La verdad es que es un lugar impresionante, donde todavía se pueden respirar las antiguas tradiciones. de hecho cuando llegué, había un par de personas en plena ceremonia, tocando música prehispánica... fue hermoso, porque durante casi todo mi viaje me acompañé el delicioso sonido de las flautas acompañadas por los cascabeles.
Para mí fue casi mágico.
Por ahora los dejaré en suspenso (huy sí, como no!) de lo que pasó allí. ya es tarde y un Kumo necesita dormir.
Buenas noches ;)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)