miércoles, septiembre 03, 2008

Everyone has had more sex than me

Desafortunadamente, éste video se ha vuelto cierto durante los últimos meses....
Eso es malo.
Muuuy malo.
Pero el conejito es la neta.

lunes, septiembre 01, 2008

Juego de Talento




Durante toda la extensión del sábado y el domingo pasados (30 y 31 de agosto), Christian y yo nos la pasamos en los cursos de preparación del concurso JUGO DE TALENTO.






Antes de ésto habíamos pasado casi tres meses desarrollando la idea de un videojuego que integrara nuestros más grandes intereses, así fue como creamos "Tonalli" que es el proyecto con el que concursamos.


Llegamos al WTC a las 8:15 de la mañana el sábado para registrarnos; saludamos a Grinberg (El organizador del concurso) y conocimos a algunos de los expositores que, en su mayoría, trabajan en la líne ade videojuegos, sea como desarrolladores, marketing o alguna rama parecida.




En fin.



El primer día pasó sin mucho, sólo con la alarmante noticia que al día siguiente uno de nosotros dos tendría que plantarse frente a los jueces y "venderles" nuestro proyecto... lo que podría influenciar nuestra participación (o expulsión) del concurso...


...


Estábamos aterrados.

Diantre! cómo diablos ibamos a convencer a los jueces de que debíamos ser "los elegidos" para participar en el virtuality?


Salimos de allí y chris tomó el metrobus para regresar a Toluca, mientras yo me fuí caminando hasta Eugenia pa tomar la micro ke me llevaría mixcoac, donde mis tiós me habían dado chance de quedarme.


Toda esa noche apenas y dormí, pensando en lo que iba a decir (pues habíamos decidido que yo hablaría ante los jueces).



Para no hacerles el cuento muy largo, terminé por pensar "vale madres" y me dormí, esperando que al día siguiente me llegara algo de iluminación.




El domingo empezó bien, llegé quince minutos antes de que se abrieran las puertas del WTC, lo que me dió tiempo para pasearme por ahí y relajarme un poco.


La inspiración no llegó, aunque tenía una idea dándome vueltas en la cabeza, se me hacía que estaba "incompleta", algo le faltaba.


A las 8 entré al edificio y me puse a platicar con Sandra (a quien conocí apenas entonces, aunque la había visto el día anterior), y a abraham, que recuerdo que llevaba una camiseta de Ubrella Corp. por loq ue las bromas de Resident Evil estuvieron al día ;)






También conocimos a unas 8 o 9 personas, todos integrantes de diferentes equipos que venían de muchos rincones de la república.



Ese día nos dieron una noticia bastante agradable (supongo que en compensación por el susto del día anterior) y es que las personas que estábamos en el salon en esos momentos eramos los 36 equipos pre-seleccionados para concursar. Sí, ya sé que sólo vamos a participar 24 equipos en el virtuality, pero los que estábamos allí eramos los "más probables".






Allí también conocimos a Daniel (cuyo nombre en el foro del juego es "Seth", que es el de la foto de la izquierda), a Luis (Hijo del mal) en su traje dominguero (iba muy formal, lo que sorprendió, puesto que usualmente lo vemos de negro, con botas de plataforma, uñas negras, una camiseta de hevy metal, cargando cadenas mientras el fuego brilla a su alrededor =P); también estuvieron Alan, Lune, Pepe, Jhovany, Vane, y Gina, de quienes no tengo foto, pero que apareceran en los videos de participantes que seguramente subiran al blog de JDT.








Tomamos las primeras dos pláticas del día antes de salir a comer (para sorpresa de todos, no sólo no se nos cobró la entrada a l concurso, sino que los organizadores pagaron bufett para todos los asistentes durante los dos días de cursos) y eso que fácil seríamos unas 100 personas.


Cuando recién empezaba la tercera pla´tica nos llamaron a los representates de los equipos para que fueramos todos en bola a ver a los jueces (aunque pasamos de 1 en 1)




No fue grande la sorpresa cuando noté que los jueces eran (en su mayoría) los expositores de aquél día, aunque según dijo Grinberg, esos sólo eran una pequeña parte del jurado.




Fuí el séptimo en pasar.


A pesar de todo, parece que mi formación como vendedor me ayudó bastante, puesto que los jueces sólo me hicieron dos preguntas antes de darme las gacias y darme chance de salir a reunirme con mis compañeros al otro lado del edificio.


Allí nos dieron la siguiente pláticas que fueron sobre Audio y doblaje de videojuegos (que más bien fue sobre doblaje de animación japonesa, sabe dios por qué), y marketing para Videojugos. Ésta última plática estubo muy interesante a pesar de que los expositores fueron realmente aburridos.


Hablaron sobre el "In Game Publicity" que es cuando en un juego se incluyen posters, películas de diferentes marcas, con el pretexto de darle realismo a los juegos, mientras los desarrolladores se hacen de un dinerito extra.


La otra forma es el "Brand Experience", que es lo que sucede cunado uno le hace un juego a una marca; de éste estilo hay uno muy famoso por ser tan malo: "Pepsi man". Otro ejemplo es el del juego de Burger King, que se vende en X-box arcade y en los burgerkings en la compra de no sé que paquete+ 4 dólares.




Al terminar esperamos unos veinte minutos en lo que los jueces deliberaban y anunciaban los resultados...


Para darle más suspenso a la entrega deresultados, debíamos de elegir un representante (que en nuestro caso fue Cristian) para pasar al frente y darle click a nuestro nombre en una aplicación de flash, donde estaban los resultados. Si nuestro nombre salía en verde estaríamos dentro, si era rojo, no.


Esperamos a que pasaran once proyectos antes de que fuera nuestro turno, y...



ESTAMOS DENTRO DE LOS 24 FINALISTAS!!!!!!!!!!!!!! HELL YEAH!

Como lo ven Tonalli: el destino de Tenil (aunque el subtítulo cambiará dentro de poco) fue elegido para participar en el virtuality, y de allí a formar la empresa de nuestro sueños: una desarrolladora de videojuegos!

Aunque muchos de nuestros amigos no quedaron elegidos, la mayoría sí; y sea como fuese hicimos entre todos nosotros un pacto de que los ganadores del concurso contrataríamos a los demás cuando fuera necesario desarrollar nuestro juego. XD
Así o más colaboración?

como sea, en estos momentos estamos queno cabermos de gusto... incluso después de salir todavía nos costaba creerlo... aunque lugo me llegó la idea de "a huevo!" xq de cierta manera ya sabía que ibamos a participar.

Y si creíamos que la presión enterior era mucha, ahora viene lo bueno. El virtuality arranca el 12 de septiembre y termina el 7 de noviembre, que es cuando se declararán los ganadores.
Sólo dios sabe loq eu vamos a tener que hacer para ganar, pero por todo lo sagrado del mundo que no habrá nada que nos detenga.

PRIMER LUGAR ALLÁ VAMOS!


www.juegodetalento.com