jueves, octubre 01, 2009

Campamento Samurai

En ésta ocasión sólo les pondré un Link (Por el hecho de ke no tengo las fotos todavía =P).

http://kobushindo.blogspot.com/

Éste es el blog del Dojo kobushindo, donde llevo ya 2 años estudiando la verdadera DEFENSA PERSONAL (Y NO LA QUE TE ANUNCIAN EN TODOS LADOS).

Tal y como antes hablé del campamento táctico, ahora se hizo un campamento Samurai, donde todos nos vestimos al estilo japonés tradicional, y convivimos durante dos días, mientras entrenábamos y practicábamos las artes que hemos venido aprendiendo por un buen tiempo ya.

En esta ocasión, mas que analizar situaciones de combates bajo fuego, el Sensei Montenegro, nos hizo inmiscuirnos más en el sentimiento del "Ser Samurái", como yo lo llamo.

Hicimos prácticas de Karate Shotokan, Kobudo (Karate con armas), Iaido (Desenvaine), Ken tai ken (práctica de combate con sables de madera), Katas con Katana y Boken, un poco de Aikijutsu (Predecesor del Aikido; Combate sin armas) y, como para coronar un evento espectacular, hicimos combate con Bokens (lo siento, pero se me fue el término en japonés y no he podido encontrarlo =P).

Al fin del día estábamos agotados pero felices.

Un dato curioso es que al día siguiente de regresar, me quedé con ganas de volver a vestirme con mi kendogui y hakama... y aún ahora me siento extraño usando ropa de civil....

Supongo que eso pasa cuando uno se mete, bien metido, en su rollo.

Nunca antes me había pasado.