domingo, agosto 23, 2009

Ocurrencia: Las muertes más estúpidas...

No, no me estoy refiriendo al post pasado sobre los "Darwin awards", sino algo un tanto más local y con lo que muchos de mis fieles seguidores podrán sentirse identificados:

Frases célebres del ROL que preceden a muertes sumamente estúpidas.

Todos aquellos que hemos participado en alguna partida de ROL, nos hemos cruzado con historias de otros, o incluso con experiencias de primera mano, que nos botan lágrimas de tanta risa.

Durante el proceso de empaque/desempaque que es parte integral de toda mudanza, uno se da de topes con las cosas que un día guardaste y de las que nunca te volviste a acordar... claro, hasta que te mudas y comienzan a aparecer... En mi caso, una de tantas cosas fue una hoja de personaje de uno de mis primeros juegos de ROL de Dungeons & Dragons... hoja en la que anoté la fecha, hora, y una descripción de la muerte del personaje.... por lo absurda y estúpida que había sido.

Creo que es desde entonces que me puse a 'medio' recopilar una lista de frases que precedían a muertes estúpidas.



Como sea, les quería compartir una corta lista de las que tengo por aquí apuntadas.

All aboard!

1. "Lo tengo, lo tengo, lo tengooooooo....." Temo admitir que fui víctima de ésta frase al momento de la muerte de mi primer personaje.... un Figther que aparentemente desconocía la definición de gravedad e inercia.

2. "Oops! Ese huevo era tuyo...?" dijo un personaje, poco después de darse cuenta de que el huevo que había dejado caer era, curiosamente, del dragón que encontró un cuarto después.

3. "Yo salvo al niño!!!" Un valiente (aunque no precisamente brillante) Vampiro (brujah) se lanza, como todo caballero con brillante armadura, a salvar a un niño, en la mitad del bosque, a media noche... y la calamidad de lo cargó. Rain, nunca te olvidaremos.... ni la enseñanza de nunca acercarse a un niño jugando dentro de un círculo donde sabíamos de antemano que habían muerto una bola de aldeanos. Ah! Y gracias por desatar la Calamidad que terminó por matarnos a todos.... Gracias, muchas gracias!

4. "Lighting bolt!" Para aquellos Magos y hechiceros novatos, recordemos que el metal de las armaduras de sus compañeros (y de ustedes) tiende a conducir la electricidad. Y que un ataque crítico tiende a dejarlos inconscientes y a mereced de la multitud de orcos a los que pretendían atacar. Gracias.

5. "Por favor, que tan peligrosos pueden ser unos payasos" Dijo una vez un vampiro en el infierno....

6. "Hay que saltar de piedra en piedra? Bah! es de lo más sencillo, observa....." dijo el compañero del vampiro anterior antes de caer al vacío y ser aplastado por los cuerpos de los payasos asesinos que venían tras ellos.

7. "Cuando dijiste que eran 'unos cuantos orcos', nunca dijiste que eran 100!!!" no recuerdo bien kien la dijo, pero es una clásica.

8. "En serio Master! Por la virgencita de Guadalupe que no me vuelve a salir otro uno." Maldigo a la ley de Murphy.

9. "El master no nos quiere matar..." Eso lo dijo una amiga pocos minutos antes de tener que quemar su hoja de personaje =P.

10. "Es sólo una dragoncito, que tan difícil puede ser?"... lo que nunca tomé en cuenta es que la mamá venía detrás.

11. El MAster de la partida dice: "Este botón rojo destruye el universo", a lo que un sabio jugador contesta: "Lo toco pero no lo activo"...; sobra decir lo que pasó.

12. "Hay alguien allí?" Preguntó el bardo, tocando educadamente la puerta de la casucha desde la que los estaban atacando

13. "Como iba yo a acordarme que traía puesta la armadura cuando entré al lago?", el compañero le responde: "quizá porque nos la estuviste presumiendo desde la partida pasada?"

14. "Bah! nunca hay trampas al inicio del laberinto"

15. "No, ya te dije que no, el drow no nos va a traicionar!" ni que decirle...

16. "Agarro la espada negra".... no fue uno de mis mejores momentos.

17. "Seguro que si me escondo aquí no me encuentran." Err....

18. "Qué importa lo que sean, son puntos de experiencia!" No receurdo si fue Rain o yo el que le dijo ésto al master, antes de morir los dos =P.

19. "Tu tírale, total, tengo evasión!"

20. "Me pongo el anillo a ver que hace"

21. "Me aplico los primeros auxilios"... desafortunadamente no contaba con el poder de la pifia natural.

22. "Hace fatla que tire? Es casi imposible que falle" oh Murphy!

23. "Pero tú te has creído que puedes ir por ahí avasallando a la gente?!!! (a un dragón)" últimas palabras de Gerardo, un amigo español.

24. "Seguro que si le quito unas pocas monedas al dragón no se despierta" frase seguida de una pifia en sigilo.

25. "Le quito esa bonita gema a la estatua del dragón"

26. "Estamos en casa de una bruja, ése beholder es pura ilusión!"

27. "Tan canijos son los dragones?" Sip, y más.

28. "Pasos que se acercan? me escondo detrás de esa puerta"... desafortunadamente, los pasos venían de ESA puerta.

29. "AAAAh! Para eso servía la pericia de nadar!" dijo el ahogado

30. "J1: No metas el cubo negro.
J2: No metas el cubo negro.
J3: No metas el cubo negro.
J4: Mete cualquier cubo menos el negro.
J5: Mete el cubo negro.
J6: Bueno, meto el cubo negro.
Master: Os teleportáis todos a 50m. Bajo tierra." Sólo de acordarme se me botan la lágrimas de la risa.

La lista sigue por un buen rato, pero no pienso ponerla aquí toda, quizá en otra ocasión.

Para aquellos civernautas que tengan algo de tiempo, leanse ésta página, me sacó lágrimas de risa: http://www.geocities.com/lady_agha/fc.html
vienen todas las tarugadas que leugo dicen los jugadores y que hacen memorables las partidas.

Larga vida a la frases estúpidas!!!

miércoles, agosto 12, 2009

Ocurrencia: En la ma...!!

Como todo, hay momentos en los que simplemente nos hallamos de frente con algo que nos alegra el día a pesar de todo lo malo que pueda estar sucediendo en nuestra vida.

Ayer me pasó algo por el estilo.

No puedo negar que me siento oprimido por como se han venido dando las cosas últimamente: Con los planes frustrados de irme a canadá en Julio (postpuestos hasta éste fin de año);
Con la operación que le harán a mi Papá éste viernes;
Con la mudanza al DF;
Con el fracaso rotundo de una empresa más por mi inhabilidad de seguir una sóla línea de pensamiento y acción (ya no sé si es sólo falta de disciplina, o una verdadera condición mental);
Con todos y cada uno de los problemitas que aparecen y desaparecen con el tiempo.

Afortunadamente para mí, me crucé con una obra de teatro que me tuvo rodando de risa en el piso durante casi 2 horas.

¿Cuál será?

Ni se lo imaginan: Mamma Mía! Una obra escrita por los integrantes de ABBA, en la que sólo sus canciones són interpretadas... la adaptación está hecha con tal maestría, que quedan perfectas.



Después de que ví la obra fuí corriendo a conseguir un disco con sus cancioones.... y voy y me encuentro con que se hizo una película, así que mejor me la compré y ahora la veo al menos 3 veces por semana, sin que mengue la diversión, las carcajadas, o las ganas de cantar junto con los personajes.

La verdad, si tienen oportunidad de verla (la obra o la película), veanla. La obra es bastante divertida , y la peícula no tiene abuela, pues contrataron actores excelentes que aparecen en situaciones sumamente curiosas.

Por ejemplo, cuándo hubieran esperado ver a James bond (Pierce Brosman) cantando y bailando al ritmo de "S.O.S." o "Waterloo" (ésta última no tiene abuela en lo divertida que és en la película). O a Julie Walters (La actrís que hace el papel de Molly Weasley en la Fanquicia cinematográfica de Harry Potter) bailando y cantando "Dancing Queen", "Chiqitita" y "Take a chance on me".
Les juro que es la cosa más divertida que hay.

Réntenla, váyanla a ver al DF (está en el teatro Telmex, Av cuauhtemoc esq. con otra cosa =P); júntense con alguien que la tenga, pero por los dioses VEANLA!

Tiene el sello de distincion Kumo ISO 9000:2099 ;)