viernes, agosto 20, 2010

Los Menospreciados: Alpha Protocol

Alpha_Protocol_cover  

Pues bueno, ya había yo dado mi opinión al respecto de éste juego en que le daba una calificación de 7.8, comparada contra el 6.2 que le dan los medios.

  Hoy ya terminé el juego, y no me he echado la segunda vuelta todavía por que se me atravesó el Assassin’s Creed, así que no creo jugarlo de nuevo en, al menos, un mes. sin embargo ya hice todo lo que pude, mate a todos los que quise, me peleé con el resto y “romacié” a todas las chicas que se me atravesaron =P

  Con todo, a AP sólo puedo ofrecerle un 7.5, puesto que sí me encontré un par de BUGs muy estúpidos, y el final que vi me dejó como inconcluso… como que no supieron terminar el juego y pusieron lo primero que se les ocurrió… lo mismo que les pasó con  la mayor parte de los diálogos del personaje principal.

  La historia, es algo así como una mezcla de Jason (?) Bourne y James Bond (Que curioso que todos los espías tengan nombres que empiecen con J y B, no?) en el que Mike Thornton se une a una organización ultra secreta (que curiosamente todos parecen conocer… algo que el mismo personaje opina) con la que hace un par de misiones antes de que lo traicionen y lo etiqueten como “rogue”, o como quiera que se traduzca al español =P. De allí Mike descubrirá un complot mundial a cargo de una para crear la 3a guerra mundial…de nuevo, ya lo habíamos oído.

  Pero no fue la historia lo que me llamó la atención, sino la oportunidad de jugar al “james bond” y poder personalizar a tu personaje. Eso si está genial.

  Pues bien, AP tiene un par de fallas gráficas bastante notables: Como que a Mike se le brinca un ojo a al ora de estar hablando con Mina, al mero principio del juego, pero es mínimo (así como el “brinco” de la Normandy en Mass Effect, en el primer cinematic, cuando se está acercando al Mass relay… en mínima, pero si te fijas, se nota). Aparte de éste sólo me encontré con otro GRAN error en el juego, y es que en una misión cuando tienes que escapar de una isla pasas por un cuarto lleno de pinturas, el pasarlo no es el problema, el problema es que si te regresas, (una vez que matas al guardia del siguiente cuarto) entras en una habitación Azul (como la temida pantalla azul de Windows) que está llena de enemigos invisibles y d la que no puedes salir más que saliéndote del juego y volviendo a cargarlo.

  Como todo buen juego de espías, no pueden faltar las “chicas Bond” o aquella con que, por angas o mangas, terminas en la cama. Al juego no le faltó esta parte, y de hecho tiene varios encuentro bastante divertidos, como el que anda rondando por internet en el que Mike es “violado” por una despampanante güera Rusa. Al menos a mí, esta escena me hizo reír como loco, pues una vez acabado a Mike se le ocurre decir “Tengo que conseguir ese video de las cámaras de seguridad” o algo parecido. Además de ésta chica puedes “romancear” a una pelirroja muy sensual llamada Scarlet (uy! que nombre más original)

AP - Scarlet Lake

Con una de tus co-conspiradoras, llamada Mina (Thang, creo), y una chica cuyo nombre siempre olvido que conoces en Roma y que es le primera que se te lanza a los almohadazos… entre otras actividades en cama =P

  En general el modo de juego se me hizo una buena mezcla entre Metal Gear y Mass Effect, y lo suficientemente distinto de ambos como para no ser un plagio. Es sencillo de utilizar, aunque a veces me llegué a hacer pelotas a la hora de los balazos (completamente mi culpa, por presionar el gatillo que no era).

  Algo que me encantó del juego es el uso que le da Mike Thornton a las artes marciales (de las que presume tener una medalla olímpica… cosa que no creo sea cierta, pero le dio mucho flavor a la plática en la que estaba), ya que es, tal y como lo dice la Rusa “Peleas como un animal, y ni siquiera estás acorralado”. Neta, pelea genial el monito…. sólo que nunca logré juntar suficientes puntos de experiencia para comprar los niveles finales de ésta disciplina… lástima.

  En general, tal como les dije, Alpha protocol es un buen juego que ha sido calificando con demasiada dureza al compararlo con otros juegos más exitosos como lo son los Mass Effect.  Está entretenido, como para jugarlo una o dos veces, cada día de San Juan o cuando no tengas mucho que hacer, ya que tiene la virtud (bastante menospreciada) de dejarte picado en medio de una misión, cuando al mismo tiempo tienes que salir corriendo para llegar a tiempo a clases (por experiencia propia, juéguenlo sólo si o tienen nada importante que hacer en menos de una hora xq si no se vuelve medio difícil dejarlo =P)

  FIN.

No hay comentarios: