miércoles, marzo 25, 2009

Destino: Vallarta Parte 1


Creo que ya he pospuesto ésta entrada por suficiente tiempo (quizá demasiado), como sea es tiempo de darles una probadita de lo que es Vallarta.

Algo que siempre me ha gustado de Puerto Vallarta es que es una ciudad llena de vida, a diferencia de Manzanillo, por ejemplo, que es unpueblo con puerto en el que realmente no hay nadaa que hacer más que qudarte en tu hotel, jugar Golf o ir a la playa... No por nada es uno de los destinos preferidos para lunas de miel, bodas de plata y oro... y en fín, creo que es más para gente mayor que para chavos.


Cancún, por otro lado es casi totalmente para chavos; cancún es para ir de reven con los cuates, o de Springbreak para conocer extrangeros y quizá ver un par de gringas encueradas (lo cual es una ocurrencia más bien normal, me ha llegado a pasar hasta en el camión). Es el lugar perfecto para irte en bola con tus cuates a ligar, tomar y quizá, si tiene uno tiempo y ganas, y a ver Xcaret o Xel-ha, que , aunque presumen de ser grandes parques turísticos, realmente nunca les he encontrado el atractivo. A pesar de que he estado presente durante los juegos de pelota, he nadado en los cenotes (se escribe así?) y con delfines... pero realmente no es "la gran aventura" que te venden.



Puerto Vallarta, sin embargo tiene una muy buena mezcla de ambos ambientes, y es precisamente por ésto que me gusta, ya que no sólo puede uno ir de reventón cuando anda con ganas de conocer a nuevas personas (y vaya personas!), pero también puede uno descansar plácidamente tanto en el hotel, como en la ciudad.

Sinceramente creo que éste tipod e mexclas es algo muy productivo y que desafortunadamente se esá perdiendo, xq pareciera que lo único que los mexicanos quieren hacer es prostituir su tierra para darle gusto a los Estadounidences, tal y como ha pasado con cancún. Que conste que no tengo nada en contra de los americanitos, de hecho tengo muy bueno amigos, amigas y ex-novias de ese país, personas en quienes confía implicitamente, y personas a quien les corttaría la cabeza si pudiera escapar de la justicia (=P), sin embargo ese es tema para otro post, por ahora me conformo con decir que: NO, no tengo nada en contra de nuestros queridísimos Gringos, el problema recide en que el gobierno Mexicano parece no tener los pantalones para decilres que No (ya se que todo ésto es un rollo púramente económico y político, pero no puedo evitar enojarme con ellos).

Citando a Nelly: Si, como sea.

Vallarta.
Estuvimos hospedados en el Clun Regina, que se ecnuentra en la punta donde empieza la marina de Vallarta (y que está a cargo del ejército). Es un hotel que ya hemos visitado antes y que, aunque no es mi favorito, guarda un espacio especial en mi corazón, por todas las cosas que han sucedido allí.
En fin, el hotel consta de dos partes: el hotel (Duh!) y el Club. el hotel es para cualquier persona que se presente y funciona ....pues como un hotel =P; el club sin embargo, es una área totalmente aparte, donde se hospedas únicamente aquellas personas que han comprado tiempos compartidos (como nosotros). La construcciónd el edificio no difirere gran cosa, excepto que en el área de miembros simepre te dan ahabitaciones dobrles con baños independientes y un jacuzzi compartido (y pensar que ésto nos sale tan barato XD).

Onto the story:

Pues bien, resulta que el domingo a las 6:30 de la mañana ibamos abordando el camioncito que nos llevaría al aeuropuerto, ene l cual creo que sólo mi madre tuvo la oportunidad de dormir, xq mi papá y yo nos quedamos viendo la película (el hecho de que el volumen era demasiado alto como para ignoralo), que resultó ser una curiosa version de "locas vacaciones" proagoniada por Robin williams, que aunque es sumamente trillada, si nos arrancó un par de sonrisas.
El vuelo de ida pasó bastante rápido (allí si pude dormir), y ya al final me solté a platicar con una de las sobrecargos de Click (de quien juraba que no podía tener más de 23 años, y que resultó ser un año mayor que yo =/) muy linda la mujer, pero al sope de mí no se le ocurrió pedirle su correo... creo que me estoy enmoheciendo un poco.
El viaje al hotel en taxi fue una de las cosas más absurdas que he experimentado en mi vida.... es un recorrido de menos de 3 kilómetros, por el que te cobran $160 pesos de ida (aeropuerto-hotel) y $50 de regreso (hotel-aeropuerto), no sé ustedes, pero yo me quedé con los ojos cuadrados.

Afortunadamente, y dada la razón de nuestro viaje, el hotel pagó por la transportación, por lo que mi indignación se esfumó rápidamente.
Eran las 12:20 cuando cruzamos el umbral del Loby para hacer el check-in... y cuál no seria mi sorpresa al ser recibido (lease abordado) por un par de gringitas "fresas" que parecían más interesadas en conseguir el número de mi tarjeta de crédito que mi nombre.

Después de safarme de ellas, me enteré que tendíamos que esperar hast alas 16:00 hrs para que nos dieran nuetro cuarto, xq "el servicio de limpieza no ha terminado con él"... lo que quiere decir que teníamos que soportar 4 horas con la ropa que llevabamos desde toluca (y que, por supuesto, era demasiado cálida para el clima de la playa).

Diciediendo que aprovecharíamos para desayunar, ya que aún no habíamos probado bocado (más que los cacahuates que te dan en el avión), tomamos un Taxi que nos llevara a wal-mart, donde además aprovechamos para comprar un par de cosas que nos hacían falta.

Ese día se fue bastante rápido, ya que para la hora a la que nos entregaron el cuarto (17:30) ya sólo nos quedaba salir al mar a que nos comieran los moscos, ya que no te dejan entrar al mar.
Lo que sí es que no me quedé con las ganas de echarme un partido de boleybol playero con unos chavos de tijuana que estaban allí para una boda (luego me enteré de que, curiosamente, el hotel lo utilizaban como casadero xq se celebraron 4 bodas en los 7 días que estuvimos), por lo cual estoy muy agradecido, ya que conocí a un chica muy linda y divertida de nombre "luna"; lo curioso del asunto es que su madre es de tepito y su papá un ricachón canadiense... y ella -Luna- me recordó enormemente a uno de mis personajes (del libro que tengo publicado, de hecho), mujer de los más simple, xq de todo se reía.

En fin, pasemos al siguiente día: el lunes me levante a las 6:30 de la mañana para hacer lo que siempre hago cuando visito un hotel d esos: hallar el gimnasio y hacer mi rutina. Aproveché este tiempo para conocer las instalaciones, que cuentan con un montón de aparatos que fui conociendo poco a poco, vapor, sauna, masaje, cancha de tenis, baño turco (una alberca para 10+ personas, con el agua a la temperatura ideal para hervir pollos =P)


tuve que salir corriendo del gimnasio xq a las 09:00 teníamos un desayuno/plática con los monos de los tiempos compartidos, que, como de costumbre, intentaron vendernos un "upgrade" de nuestro plan.

ésta plática nos llevó 4 horas, y yo ya estaba que paría chayotes... mi primer día en la playa desperdiciado por una tonta plática con una señoraa quien, además no me caía NADA bien. con el permiso de mis padres me retiré al cuarto a cambiarme y meterme a la alberca.... 10 minutos después me encontré a mis papás de camino al cuarto, xq la plática ya había terminado. ¬_¬

En la alberca conocí a Justo, uno de los animadores, que en ese momento estaba dando clases de buceo; me dió curiosidad xq nunca antes había buceado, así que me puse a platicar con él mientras llegaban "los otros". Ni cinco minutos después me enteré de quienes eran estos "otros": 4 afro-americanas muy divertidas que venían directo de Baltimore, Maryland. Ni tardo ni peresozo me puse a hacerles plática, y resulta que las cuatro amigas venían de springbreak pro una semana (todo pagado por el papá de una de ellas O_o). De entre las cuatro sólo recuerdo a Sarah, una gordita de lo más simpática, y a Alisha, que se cargaba con un cuerpo de modelo como pocas.
(Esa fue la primera vez que oí a mi papá decirme que le llegara a la chava... ésto me acusó bastante gracia xq es bien sabido que a él no le gustan las chicas de color).
Mentiría si dijera que hubo química inmediata entre Alisha y yo, pero la lucha se hizo y al final obtuve mi recompenza: su correo (y dirección en caso de que un día quiera ir a visitarlas) y una foto muy divertida =P.
La clase de buceo con Alisha y las demás fueron de lo más divertid, ya que el par de quien no recuerdo sus nombres, les dio pánico sumergirse el metro de profundidad que tenía la alberca, Sarah y Alisha estaban medio preocupadas por sus amigas, pero a mi me tenía revolcándome de la risa (con lo que me gané un golpe en el brazo que se suponía debía dolerme). Pues bueno, lso que nos atrevimos nos dimos una vuelta por la alberca observando todo desde las profundidades y haciendo bobería y media.

De regreso con Justo decidí tomar el entrenamiento para bucear... lo que tomó una hora de mi tiempo, aprendiendo las claves, medidas de seguridad y un poco de física que no había comprendido desde la prepa. Me despedía de las chicas de Maryland, no sin antes enterarme de que irían a un "crucero" organizado por el hotel, en el que hay barra libre (nacional), canapés y música... básicamente es una disco sobre el mar. Como no estuve de humor para compañarlas les dije que al día siguiente sería su responsabilidad ponerme la tanto de todo lo ocurrido en el crucero... me miraron sin creerceloy luego se echaron a reir cuando les guiñe el ojo... y al día siguiente me enteré de lo que había sucedido =P. Pero regresando al tema original, tomé el inicio de mi instrucción para buzo allí mismo, y organizamos mi primera inmersión para el miércoles (que después, por un error de justo, se tuvo que cambiar para el jueves... lo que me provocó un par de probelmas de salud, pero de eso hablaremos después)

y... yo creo que los dejaré hasta aquí por ahora, para que les coman las ansias de saber el resto del relato =P

Nos vermox más tarde en la semana. ;)

1 comentario:

Feli/Mewshie dijo...

It's always good to know the tale of a happy journey...

And it gets better when the journey has filled the traveler with positive things like goals or even dreams of things to come.

I love You, my traveling Cloud.