domingo, marzo 29, 2009

Peripecias de la vida

Nótese que haré este post sólo para no tener que contar la historia de nuevo.

Hoy domingo a las 00:15 hrs, me uní a los miles de personas que forman parte de las estadísticas como víctimas de la delincuencia en el estado de México.

En la esquina de Comonfort y las torres (frente a Block Buster) se me cerró un vocho rojo (arreglado o "pimpeado", con rines con rayas de algún color, de acuerdo a los taxistas que me auxiliaron) y tres monos alcoholicos se bajaron con la intención de bajarme a golpes.

¿Por qué? Creo que fué por que los rebasé un par de cuadras antes, aunque realmente no tengo idea.

De un golpe explotó el cristal de la puerta del copiloto, y la mano de uno de ellos se xtendió hacia mí. Un par de segundos después explotó la ventana de mi lado , seguida de un golpe en el pómulo, uno en el oído, y una mano agarrándome del cuello de la chamarra, mientras, en el fondo , oía voces de "Bájate cabrón!" y "Que traes hijo de perra!".

Afortunadamente para mí, los mi instinto brincó a la hora en que recibí el primer golpe... creo que le acerté xq pasó un instante antes de que volvieran a llover golpes.

Ahora sé que las 2 primeras cosas que uno debe de hacer en esas situaciones es 1) quitarse el cinturón de seguridad, y 2) abrir la puerta (ésto para azotársela al individuo cuando se acerque); sin embargo, eso no lo sabía yo entonces, asíq ue me quedé trabado con el cinturón de seguridad puesto, sin poder salirme o quitarme del camino de sus golpes, y sin darles oportunidad de sacarme del auto.

Después de lo que debió ser un breve intercambio de puñetazos por ambas partes, los tipos decidieron treparse a su coche y largarse como si nada, no si antes estrellarme el parabrisas de un botellazo.

El semáforo cambió a verde y lo único que acerté hacer fue orillarme sobre las torres, prender las intermitentes y sentarme a tratar de entender lo que había sucedido.

Afortunadamente para mí, un buen ciudadano se paró para ver como estaba, y detrás de él se pararon dos taxistas, que fueron los que llamaron a la policía por mí, que no estaba en condiciones ni de agarrar el teléfono; a estos tres personajes cuyos nombres no mencionaré, MUCHAS GRACIAS! No tiene un a idea de lo reconfortante que fue ver que todavía hay personas decentes en este antro de mier**.

Uno se ofreció como testigo, en caso de necesitarlo, otro se ofreció a ayudarme a rastrear a los desgraciados, y el último estuvo ayudándome a marcar a mi casa xq las manos me temblaban horrores.

Hablé a mi casa para visarle de lo que había sucedido y dónde estaba... y sobre todo que necesitaba el número de póliza del seguro y el # telefónico del mismo, por que no podía encontrarlos (5 minutos después descubrí que los tenía en la guantera, pero mi mente no reaccionó sino hasta entonces).

Llegó l apolicía y dos patrullas se lanzaron a perseguir a los culpables (cosa que no lograron, por lo que entiendo, pero todavía tengo que ir el lunes al MP en horario de oficina, para ver si hubo algún resultado), otro oficial mandó poner un par de retenes en las torres y tollocan... y así me fuí con mi escolta de 2 patrullas hasta el MP (ministerio público) que está en la avenida tecnológico.

Media hroa después llegaron mis padres y sentí el primer contacto humano realmente cálido... un fuerte abrazo... no puedo describir que gran alivio fue para mí ese abrazo, todavía lo siento.

Cerca de 2 horas después llegó el ajustador del seguro, mientras me estaban tomando mi declaración; firmé las 4 hojas de la apelación y fui con el del seguro a ver el automovil...

Horrenda sorpresa la mía cuando vi como había quedado mi pobre nube voladora.

Creo que las imágenes de éste post les darán una mejor idea de lo que pueda yo decir.
1 imágen > 1000 palabras, no?

Más de una hora despés, dando las 4:00 de la mañana, llegué mi casa con la bilis y la adrenalina todavía disparadas; en éste estado fue que mi madre tuvo a buen recaudo hacerme un té de árnica (par ala inflamación) con té de naranjo (para calmar los nervios) y por fín a las 4:45 pude conciliar el sueño.

mis sueños no fueron muy placenteros, como podrán comprender, y a las 07:00 ya estaba despierto nuevamente.

Hice mi día y todo estuvo bien, hasta que a las 22:00hrs. tuve que llevar a Gaby a su casa... y me embargó un terrible sentimiento de tensión y miedo (algo a lo que no estoy acostumbrado, por lo que comencé a ponerme nervioso y algo deseperado).
Las preguntas de mi novia de "estás bien?" no ayudaron en nada, xq sólo bloqueaban mi cerebro en las respuestas automáticas de "si, claro, no pasa nada." mientras mi mente repasaba una y otra vez el altercado.

Después de todo el altercado, puedo decir sin temor a equivocarme, que los daños que más me dolieron no fueron los del coche, sino el daño psicológico, ya que no puedo evitar tensarme al ver un automóvil rojo que guarde cualquier parecido con el vocho.

A propósito omití un pequeño detalle hasta ahora: ¿cómo me encuentro?
Mi respuesta: Físicamente bien, sólo me queda un moretón debajo del ojo, un raspón en la mano derecha y un aoreja adolorida. aunque mi chamarra está manchada de sangre, ésta no es mía (espero que mis golpes les hayan acertado y que por eso había sangre en mi chamarra... aunque también es posible que se hayan cortado con los vidrios); moral y anímicamente también me encuentro bien, sigo haciendo bromas y riéndome de las de otros; psicológicamente, sin embargo, se uqe algo ha cambiado, y que voy a tener que hacer ajustes y rápido, ya que me niego a permitirme que me afecten; quiero seguir siendo el chico alegre que soy, el despreocupado y que confía en los demás... aunque muy en el fondo se que ya nada va ser como antes.

Un saludo a todos mi amigos, y espero que loq ue me sucedió jamás les pase.

Un abrazo
Kumo.

5 comentarios:

Master Pei dijo...

No mames, Kumo, pinches pendejos hijos de su puta madre. Argh! Perdón por las palabrotas, pero es que estoy enojadísimo sólo de leer esto, y preocupado por ti, y enojado enormemente porque puedan pasar cosas como ésta. No tengo palabras; de verdad que no tengo cómo decir todo lo que estoy sintiendo en este momento. Odio llorar de rabia, pero lo estoy haciendo en este momento. En casos como éste odio estar tan lejos y no poder por lo menos ir a darte un abrazo, a decirte que estoy contigo...

Kumo, no me queda más que mandarte mis buenas vibras y bendiciones. Sé que eres fuerte y que saldrás a flote, pero aun así, quiero que sepas que aunque lejos, estoy contigo.

Un abrazo.

Christian Domínguez Pérez dijo...

Compadre, al igual que al Pei me dió un encabronamiento muy. . . cabrón. Pinches hijos de su madre violada durante todo un fin de semana por la tripulación de 3 navíos.

Compa, estoy contigo en este y en todo momento.

Argel dijo...

Hijos de su reputísima madre los del vocho, que vayan a partir la reconcha de su hermana!!

Maestrísimo, si puedo hacer algo, no dude en llamarme. Lo que sea.

Estoy con usted también. No lo olvide.

Carlos Morán dijo...

Muchas gracias amigos, por su apoyo, creanme que significa mucho para mí.

De nuevo, gracias de todo corazón.

Feli/Mewshie dijo...

Al iguel que a tus amigos, me indigna lo que te pasó... pero me duele también el saber que no fui de mucha ayuda....

En fin, ya encontraré algo que pueda hacer para mejorar las cosas...

De paso, te quiero dar ánimos para que esto no te afecte más de lo necesario y que pase solamente como una experiencia de la cual hayas aprendido algo valioso.

Te amo.