viernes, agosto 13, 2010

Nueva Categoría

  Hace un par de semanas, mientras platicaba con el buen Suldyn, le pedí que me recomendara un juego para PC, o un RPG que le gustara. La respuesta no se hizo esperar, y me dio una lista bastante amplia de juego s recomendables.

  Desafortunadamente para mí, de la lista que me dio, resulta que bastantes juegos no los están fabricando ya para PC, puesto que los desarrolladores dicen que si tienes los medios para conseguir o hacer una computadora lo suficientemente poderosa como para correr los juegos, entonces tienes (por fuerza) los conocimientos suficientes para poder bajar los juegos de Internet en vez de comprarlos.

  Éste comentario se me hizo bastante idiota, puesto que ni siquiera hace falta tener una computadora poderosa para saber bajar juegos u otra cosa de internet (llamase libros, música, software, etc.); pero en fin, debido a que no puedo jugar Gears 2 (T-T allá van mi esperanza de completar los logros en multiplayer), Red Dead Redemption y una buena cantidad de títulos interesantes con mis cuates, me vi en la penosa necesidad de buscar juegos que SI pudiera jugar.

  Fue ésta búsqueda de juegos la que me trae hoy aquí a inaugurar la nueva categoría de Ocurrencias y Destinos a la que cariñosa (y no tan cariñosa)mente les llamo los “rechazados”.

  “Los Rechazados” son todos aquellos juegos que han salido para PC y que han sido calificados como bajos o muy bajos por el medio.

  No hace mucho hice una entrada sobre ‘Alpha Protocol’, si la recuerdan, y apenas hace un par de días hice un comentario acerca de mi verdadera calificación para el juego. Allí donde el medio lo califica con  un 6.2, cuando bien le va, yo le di un 7.8, pro las razones que presenté en ese momento.

  Hoy, sin embargo que ya terminé el juego (1 vez al menos, no se si tenga finales alternativos, pero al menos sí se que me faltó conocer a una chica y ‘romancearla’ como dicen por ahí) le daré una calificación más justa de 7.5, como máximo, porque lo que sea de cada quien el juego si es entretenido… y al menos no me frustra tanto como los Metal Gear, que nunca he podido entender. Es mucho de sigilo y estrategia, que de balazos, puesto que bien te puedes pasar todo el juego sin disparar una bala (como le hice yo) que te lo complica enormemente, pero es mucho más divertido al final… sobretodo cuando te enfrentas a los jefes que te disparan de lejos, con mira láser y que están hasta la torra más alta del castillo custodiado por cientos de marines. (OSOM!! como diría el buen Suldyn).

  Como sea, en éste preciso momento estoy jugando dos de éstos rechazados: ALpha protocol (la 2a vuelta) y Last Remnant, que, a pesar de los malos comentarios, es un muy buen juego… aunque pesado, incluso para mi Alien M11.

  Hasta ahora tengo en la mira el juego de Damnation de Codemasters, que me llamó la atención por su tema de ‘Steampunk’, que parece estar maldito en la industria de los videojuegos. aunque supongo que simplemente no han sabido llevarlo “a la pantalla”. Si alguien tiene alguna recomendación para añadir a la lista, iré eliminando uno por uno y dándoles una reseña más completa de lo que c/u.

  La categoría la estrenaré con A.P. nomás termine de darle la segunda vuelta (osease en un par de días más… no es tan largo como lo hubiera esperado).

  - Kumitzin

  ;) ja ne!

No hay comentarios: